A sólo meses de iniciar el próximo Mundial de Rusia, la selección peruana recibió un duro golpe, luego de que iniciara una investigación contra uno de sus jugadores. Y es que Yordy Reyna está siendo acusado de violar a una menor de edad.

La Fiscalía de Perú comenzó a analizar el caso, en el que una jugadora de voleibol de 16 años murió en circunstancias que aún no están claras. Todo inició con la denuncia del abogado Ronald Llontop, quien aseguró que el delantero de 24 años del Vancouver Whitecaps será acusado por el delito de “violación sexual en forma agravada” frente a la Justicia.

Los hechos muestran que la joven falleció en noviembre del año pasado, en medio de una fiesta en la que el futbolista celebraba la clasificación de Perú al próximo mundial. Fue en este contexto, que un amigo de Reyna de 17 años, tuvo relaciones sexuales con la muchacha. Horas después, falleció por causas naturales.

Según lo consignado por el portal deportivo Marca, la familia decidió iniciar la investigación, ya que según algunos testimonios, todo apuntaría a que la voleibolista fue drogada y luego violada por dos hombres, entre lo que estaría el futbolista.

Alberto Castillo, el abogado de Yordy, aseguró que él está tranquilo y dispuesto para responder a todas las consultas que le hagan respecto a este caso, que todavía no se ha formalizado. Si bien el exjugador de Alianza Lima asegura que fue en su departamento donde ocurrió el fallecimiento de la joven, niega rotundamente estar involucrado con el dramático episodio.

De prosperar este caso, Ricardo Gareca, el DT de Perú, no podría contar con el jugador para la cita mundialera. De toda formas, el futbolista no estaría siendo considerado en los partidos preparativos, por lo que su presencia en Rusia no estaría asegurada.