La revista Sábado de El Mercurio publicó el desconocido pasado de Carolina “Krespita” Rodríguez. De acuerdo a lo señalado, hace más de 10 años la boxeadora chilena habría sido detenida en Bolivia por narcotráfico, siendo sorprendida en su poder con casi 4 kilos de cocaína.

Jamil Espíndola, exabogado de la deportista nacional, reveló detalles de su situación legal. Cabe destacar que fue él quien consiguió que la medida de prisión preventiva fuera cambiada por arraigo nacional.

“Ella es remitida al penal de Palmasola, en calidad de detenido preventivo, luego de eso ella obtiene su libertad por medidas sustitutivas pagando una fianza”, señaló el defensor tal y como consiga el matinal Hola Chile.

Tras pasar 6 meses en una de las cárceles más peligrosas de continente, Krepita huyó de Bolivia, manteniendo toda esta historia en secreto. Sin embargo, la causa judicial en su contra nunca se resolvió.

“Ella se encuentra prófuga de la justicia (…) Me imagino que para salir del país ha tenido que burlar los controles para poder hacerlo. Ella no ha salido legal del país”, recalcó Espíndola.

Recordemos que tras darse a conocer esta nueva disposición legal, Rodríguez escapó de Bolivia junto a su padre, quien en ese entonces estaba radicado en Santa Cruz.