La revista Sábado de El Mercurio publicó el desconocido pasado de Carolina “Krespita” Rodríguez. De acuerdo a lo señalado, hace más de 10 años la boxeadora chilena habría sido detenida en Bolivia por narcotráfico, siendo sorprendida en su poder con casi 4 kilos de cocaína.
Palmasola fue el recinto penitenciario donde estuvo detenida la deportista en el 2007. En el matinal Hola Chile de La Red, entregaron antecedentes sobre esta cárcel, considerada como una de las más peligrosas del país vecino.
También puedes leer
“Esa cárcel es famosa y temida en toda América. Hay muy poca vigilancia y muchas muertes a diario que no se saben. Las condiciones higiénicas son terribles”, señaló el abogado Aldo Duque.

En esta cárcel no existe respeto a las autoridades e incluso los reos conviven con sus familias en el interior. “La llamaban cárcel pueblo, y está dividida en cuatro sectores. La más importante era la PS2 (cárcel de mujeres) y la PS4 que era reagendada por un ‘alcalde’”, describieron en el matinal de La Red.

Cada cuatro años se realizan las elecciones para elegir partidos políticos y mafias que se disputan el poder. Una biblioteca pública y cientos de casas que lo presos arriendan o compran para vivir con sus esposas e hijos, son parte de la infraestructura.

“Incluso habían restaurantes que por 20 bolivianos ($1800 chilenos), podías comer una presa de pollo asado con arroz y escuchar música”, añadieron en el matinal.
Cabe destacar que este recinto penitenciario alberga el 36% de la de los presos de Bolivia. Narcotraficantes, violadores y asaltantes peligrosos conviven en el lugar, tal y como consigna el sitio CNN en español.



