Viajar por el mundo debe ser uno de los sueños más populares entre las personas, y claramente si existe la posibilidad de hacerlo optimizando recursos y viviendo una experiencia única, mucho mejor aún.

Eso es lo que ofrecen varias navieras en nuestro país, pues están buscando a 300 chilenos que puedan trabajar a bordo de tres cruceros que viajan por el mundo, por seis meses como mínimo.

Entre los trabajos ofrecidos, el gerente de Navega Cruceros, Jorge Valderrama, señaló a LUN que todos los puestos exigen un grado de especialización, sin embargo, el único requisito excluyente es que dominen el idioma inglés y tengan entre 21 y 40 años.

Buscamos tripulantes para trabajar en distintas áreas, como aseo, barman, garzones, cocineros, fotógrafos, carpinteros, salvavidas y recepcionistas. En total debemos llenar 300 cupos”, señaló.

El nivel de Inglés requerido considera conversación fluida, y lo ideal es que se tenga experiencia en el cargo al que se postula, aunque no necesariamente en cruceros.

Los sueldos también son un atractivo, tomando en cuenta que el crucero corre con todos los gastos de estadía y alimentación, lo que permitiría a los tripulantes ahorrar su remuneración. Los que menos ganan son los que trabajan como personal de aseo, recibiendo 700 dólares de remuneración al mes (alrededor de 420 mil pesos). En tanto, el sueldo de un recepcionista o garzón podría superar los 2 millones 400 mil pesos chilenos mensuales.

Las navieras que buscan tripulantes chilenos son Norwegian Cruise Lina, Royal Caribbean y Celebrity Cruises; y puedes postular aquí.