El caso argentino de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo, siendo este último víctima de un asesinato que la misma joven confesó ante la policía, ha llamado la atención en varios países del mundo.

El crimen ocurrido en la localidad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, tiene a la joven en prisión preventiva y recientemente se difundieron imágenes de lo que sería su diario de vida de ella, donde ella habría descrito la violencia que vivió durante su pololeo con Pastorizzo.

El responsable de compartir estas páginas fue el representante y vocero de la familia, Jorge Zonzini, quien es el único autorizado por los padres de Galarza para hablar del caso. El diario, que corresponde a un cuaderno y medio, estaba escondido en su ropero.

​En algunas de las páginas reveladas, se puede leer: “Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente. Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto“, describió la joven.

Además, detalló que constantemente debía bloquearlo de redes sociales ya que Fernando la agredía verbalmente durante horas. “También se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar“, agregó.

Quienes encontraron el material fueron unas amigas de Nahir, quienes en una visita a su hermano menor Aaron, lo encontraron entre sus cosas. Asimismo pidieron quedarse con el material hasta que ella esté libre y fueron autorizadas.

Hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que dicen que jamás serán publicadas“, explicó al medio Clarín, Zonzini.

Cabe señalar que el portavoz confirmó que el diario fue analizado por una “junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer”, con que cuentan.

Otro detalle importante es que prácticamente en paralelo, también se han difundido capturas de conversaciones de WhatsApp que habría mantenido Nahir con una amiga y que da cuenta de la violenta relación que mantenían los jóvenes.

De acuerdo Telefé Noticias, noticiero que presentó el team, Fernando le tendría miedo al padre de Galarza, un oficial de policía, y también le habría contado a algunos amigos que era víctima de violencia física y psicológica por parte de la joven.

El joven habla con un amigo y le cuenta que Nahir junto a una amiga lo habrían golpeado por no querer estar con ella. “Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo, mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el video. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a hablar. Le juré que no”, dice parte del relato.

Cabe destacar que la Justicia logró desencriptar el celular del joven, como parte de las pericias del caso, dando con este resultado que ha sido realmente estremecedor para muchos cercanos.