Conmoción causó el terrible caso de violencia hacia una gata preñada en la comuna de Las Condes. La agresiva golpiza la habrían propinado trabajadores del supermercado Unimarc de Manquehue y provocó el inmediato repudio de animalistas y usuarios en redes sociales.

Tras el lamentable hecho, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, se conmovió y tomó cartas en el asunto: denunció el caso en el Tribunal bajo la Ley Cholito.

El edil de Las Condes compartió a través de su cuenta de Twitter la foto donde se muestra que el Tribunal de Justicia acogió la demanda, ganándose el cariño de los vecinos de su comuna.

“Querella por la muerte de la gatita fue declarada admisible por la Justicia. Bien. Es el primer paso”, escribió en Twitter.

Joaquín Lavín está decidido a que se condenen estos actos de violencia animal y a que se dé con los responsables y finalmente se haga justicia.

Cabe destacar que la terrible situación conmovió a miles de usuarios en redes sociales, quienes crearon una campaña en contra del supermercado y llamaron a que no se realizaran compras hasta el dos de enero de 2018 en forma de castigo.

El gesto del Edil con la gatita fallecida conmovió a sus seguidores, quienes no dudaron en manifestar su alegría y felicitarlo.