Este domingo se inició un nuevo proceso de cara a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. En esta ocasión, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier presentaron sus propagandas en el regreso de la franja electoral.

El primero en aparecer en pantalla fue el expresidente, quien en los primeros minutos se pudo ver junto a todo su comando y a Cecilia Morel, relatando todas las promesas que se cumplirían en un eventual triunfo que lo lleve por segunda vez a La Moneda.

Sin embargo, el segundo momento de su franja causó gran molestia entre los televidentes. Sucede que en pantalla se logró ver a Francisco Undurraga, un paciente rehabilitado de la Teletón que fue recientemente elegido como diputado.

En el video fue posible ver una mezcla del caso de Francisco, quien apareció en las 27 horas de amor de 1981 contando su historia, y de cómo se encuentra actualmente. En las imágenes fue posible ver fotografías de archivo y algunas imágenes de lo ocurrido en las elecciones parlamentarias del pasado 19 de noviembre.

Franja Electoral
Franja Electoral
Franja Electoral
Franja Electoral
Franja Electoral
Franja Electoral

Durante un rato fue posible ver el logo de la fundación y a Undurraga, refiriéndose a él mismo como el primer diputado rehabilitado de la Teletón, llamando a votar por el candidato.

Esto le significó muchas críticas al expresidente, ya que a juicio de los tuiteros, utilizar un caso que haya aparecido en la cruzada solidaria, es un acto de “aprovechamiento” y “oportunismo”, más aún no cuando no ha pasado ni un día desde que finalizó. Además, muchos recordaron que la Teletón siempre ha querido desmarcarse de toda arista política.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este momento, en la franja electoral emitida este domingo.