El pasado 22 de noviembre un terrible caso de maltrato animal remeció Antofagasta. Sus protagonistas fueron 3 cachorros, los cuales fueron arrojados en alquitrán por desconocidos a las afueras de la ciudad.
Los animales fueron rescatados por activistas y luego derivados al canil municipal, para después ser atendido por Claudio Morales, estilista certificado por la Amesp.
También puedes leer
No obstante, a pesar de los esfuerzos, sólo un perrito logró sobrevivir a este cruel ataque, ‘Lippi’. El cachorro se encuentra estable y sólo deberá cumplir con los respectivos controles con su veterinario.
Sin embargo, esta no es la única noticia que tiene contentos a los rescatistas de este animal, ya que fue el mismo Claudio Morales quien anunció a través de su cuenta de Facebook que ‘Lippi’ fue adoptado por una familia.
“Lippi el sobreviviente. Esta historia con un final tan inesperado, pero feliz (…) El final de esta historia no podía terminar de la mejor manera: Lippi y su nueva familia. Dios quiso darte una segunda oportunidad, mi hermoso bebé. Aquí siempre tendrás un amigo y recuerda que tendrás peluquería gratis de por vida”, escribió.
Se trata de la familia Del Real-Aedo, quienes llegaron hace 3 años a Antofagasta. El padre, Cristian del Real, comentó a BioBioChile que fue su hija Mía, de 5 años, quien se conectó inmediatamente con el cachorro.

“Ella conoció a Lippi y le encantó, y creo que fue mutuo. Ayer cuando llegó no dejó de jugar con ella, se quedaron dormidos juntos y hoy fue al colegio muy ansiosa porque sabe que Lippi la estará esperando para jugar cuando regrese”, señaló Cristian.
Finalmente, en cuanto a la opción de adoptar a este pequeño animal, Del Real indicó que están más que felices con este nuevo integrante de la familia. “Esperamos corresponderle su cariño y sus travesuras con el amor y cuidado que se merece”, concluyó.



