Líder del ‘Bus de la Libertad’ rompió el silencio sobre cambio de sexo de su hija
El pasado domingo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó que la hija de Marcela Aranda — líder del ‘Bus de la libertad’—, se someterá a un proceso de cambio de sexo y nombre ante la ley.
La noticia rápidamente dio de qué hablar en los medios y en las redes sociales, ya que el objetivo de la campaña que apoya Aranda es tener una educación libre de la ‘ideología de género’.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/11/28/camila-vallejo-se-presento-en-el-congreso-con-look-muy-similar-al-de-mon-laferte.shtml[/leetambienImg]
Sin embargo, este martes, mediante un comunicado, la líder del ‘Bus de la libertad’ criticó la “la terrible utilización mediática e inhumana que hace el Movilh, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir”, señaló Aranda, según consignó La Tercera.
Además, acusó al movimiento de vulnerar la privacidad de su hija durante este delicado proceso. “El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral que, para conseguir sus objetivos, no les importa exponer y dañar la vida de mi hijo”, aseguró.
En cuanto a utilizar la imagen de su hija como propaganda aseguró que su proceso, como el de cualquier otra persona, merece respeto y que, a pesar de su posición frente a la temática de la ‘ideología de género’, su amor hacia ella es incondicional.
“ (…) Seguiré orando, como cada día, por él, su vida y su corazón. Es amado sin condiciones y lo será siempre contra viento y marea. Y sabemos que ese amor lo alcanzará en algún momento”, concluyó.
Cabe mencionar que la hija de Marcela Aranda anunció públicamente este martes, junto al Movilh, su proceso de cambio de sexo.