Un nuevo caso de discriminación ha remecido las redes sociales y, esta vez, la víctima fue María Fernanda, una pequeña niña con Síndrome de Down proveniente de Mendoza, Argentina.
De acuerdo al relato que escribió Raquel Martínez, la madre de la pequeña, en la denuncia que realizó por Facebook, la menor acudió 2 años a catecismo en su escuela y pasó 3 meses con una catequista particular — la cual, asegura, fue solicitada por la Inglesia — para lograr realizar su primera comunión.
También puedes leer
Sin embargo, sólo 12 días antes de este importante evento para la pequeña, Martínez recibió una llamada del “cura Jorge”, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, para comunicarle que su hija “no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión”.
Esta madre, decepcionada y entristecida, realizó una ‘funa’ en su cuenta de Facebook y denunció el insólito hecho, asegurando que ya había invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que celebraran el próximo 8 de diciembre su primera comunión.
“Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión, teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas, todo preparado para que llegara ese día (…)”, explicó Raquel.
Pero su tristeza no le impidió lanzar fuertes críticas contra el cura que la llamó para contarle esta desagradable noticia, dejando entrever la posible razón por la que no la dejaron cumplir este sacramento.
“¿Cómo debo llamar a esta asquerosa actitud? ¡Curas repugnantes! ¡¿Qué hablan en nombre de Dios?! Basuras. ¡Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad! ¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Qué quiere el Señor? ¿Que una niña con 11 años y con Síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame un padre nuestro? No se da cuenta el daño que ha hecho”, escribió la madre.
Finalmente, la publicación de la madre se hizo viral y el tema ha sido tratado en diversos medios argentinos e internacionales y, además, recibió todo el apoyo de los cibernautas, quienes llenaron de mensajes reconfortantes.
A continuación te dejamos la publicación de Raquel Martínez.



