Este domingo se inició el proceso de elecciones presidenciales, de parlamentarios y de consejeros regionales. Desde muy temprano, los distintos medios iniciaron la jornada de cobertura de este importante día para Chile, es por esto que los ojos estaban puestos en la llegada de los candidatos a La Moneda a sus respectivos locales de votación.

A eso de las 10 de la mañana de este domingo, el candidato de Chile Vamos y expresidente, Sebastián Piñera, se acercó a la Escuela República Alemania de la comuna de Santiago para hacer valer su derecho. Como todas las cámaras estaban atentas a los movimientos del exmandatario, todos se percataron de que tenía algunos problemas.

Piñera sufragó en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y una de sus nietas, en la mesa 126V del establecimiento educacional ubicado en calle Libertad #1242, donde sufrió un pequeño percance. Y es que luego de entrar a la urna, los vocales de mesa comenzaron a revisar los votos de Sebastián y notaron que algo no estaba bien.

Lo que había sucedido era que el candidato había doblado mal su voto, por lo que fue notificado por los vocales para que pudiera corregir el error. Tras solucionar el problema, que fue que el expresidente pegó la estampilla en el lugar equivocado, la situación no pasó a mayores y pudo concretar su voto.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

Tras votar, el expresidente se mostró esperanzado en obtener un buen resultado en estas elecciones y se refirió también a la toma de su comando que ocurrió durante la mañana de estas elecciones: “En democracia todos deben tener la oportunidad de expresar libremente su opinión, pero sin recurrir a la violencia”, explicó.

Problemas de ingreso y salida

Al momento de llegar a Escuela República Alemania, el candidato de Chile Vamos tuvo inconvenientes para entrar al establecimiento y poder así votar, producto del gran número de personas que se aglomeró en el lugar.

Luego tuvo problemas al retirarse, por lo que fue escoltado por carabineros y miembros de su comando.

FRANCISCO FLORES SEGUEL |AGENCIA UNO
FRANCISCO FLORES SEGUEL |AGENCIA UNO