Este martes la selección chilena vivió una dolorosa caída frente a Bolivia por 1 a 0, que la dejó en una muy mala posición de cara a la clasificación para el próximo mundial en Rusia.

Tras la derrota, varios de los jugadores de la ‘Roja’ comenzaron a compartir en redes sociales sentidos mensajes por lo ocurrido en esta doble fecha de las clasificatorias. Uno de ellos fue Alexis Sánchez, quien apuntó contra todos los que lo han criticado por su bajo rendimiento en los últimos encuentros.

Fue a través de su cuenta de Instagram @alexis_officia1, que el jugador se descargó por los negativos comentarios que ha recibido.

Instagram | Alexis Sánchez
Instagram | Alexis Sánchez

“Y llega el momento en el que te cansas. Te cansas que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo ‘una vez más me levantaré’ después de llorar tras una derrota, y te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo, que todo va bien”, fue parte del mensaje escrito por el delantero.

Los seguidores de la ‘Roja’ se dividieron respecto al debate de por qué Alexis bajó tanto su rendimiento en los dos últimos partidos. Algunos apuntaban a su frustrado fichaje al Manchester City horas antes del partido de Paraguay, otros acusaban su falta de juego debido a la lesión que sufrió hace un mes, mientras que otros incluso apuntaron a su relación con Mayte Rodríguez.

“Lo peor, es que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir, tengo el dorsal 7 de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber”, fue el comentario final de Sánchez en Instagram.

La imagen, que superó los 280 mil ‘Me Gusta’, recibió varios comentarios de parte de los seguidores de Alexis, quienes lo motivaron a dejar atrás las críticas, para que así sólo esté enfocado en mejorar su rendimiento y así alcanzar un cupo para el próximo mundial.

“¡Aguante Alexis! A tirar para arriba como siempre, así es el fútbol”, “¡fuerza Alexis! No pesque y siga con su vida de siempre”, “no todos los chilenos son iguales, yo estoy muy agradecida de ustedes”, “lamentablemente la gente siempre criticará porque sí o porque no. Ustedes han dado alegrías que nadie más ha dado” y “el mundo está lleno de este tipo de personas, y como dicen por ahí a palabras necias oídos sordos”
, fueron algunos de los comentarios.