Este viernes la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó el acuerdo al que llegó el Sernac y asociaciones de consumidores por el pago indemnizatorio de 7 mil pesos tras el escándalo de la colusión del papel tissue.

Tras esta instancia podría iniciarse el pago que beneficiará a 5 millones de consumidores.

Cabe recordar que este acuerdo se logró ante el Décimo Juzgado Civil de Santiago, pero había sido objetado por otras organizaciones que recurrieron ante la corte para intentar frenar lo acordado, debido a que no estarían de acuerdo en el monto o forma del pago.

Conforme lo mencionado semanas atrás por Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), durante este tiempo se logró avanzar en acuerdos con bancos e instituciones para que el pago sea lo más expedito posible.

Calderón señaló que luego del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, el tema pasa al tribunal civil, que es el que resuelve este tipo de situaciones. Luego existe un plazo de 15 días para que la CMPC deposite el dinero que se encuentra en el Banco Estado en una cuenta del Sernac.

Por ende, en septiembre podría efectuarse el pago de la compensación y el modo dependerá de la realidad de cada chileno. “El interés que tenemos es que les llegue a los mayores de 18 años, a la totalidad, por distintos mecanismos. Y el mecanismo también se tendrá que implementar a quienes no tengan cuenta bancaria“, indicó en conversación con Ahora Noticias.