Es conocido que los matrimonios en el Medio Oriente son completamente diferentes a los del mundo occidental, siendo una de sus características principales que se rigen bajo normas muy estrictas, las cuales muchas veces llegan a ser extremas.

Y es precisamente un caso extremo el que recientemente ha dado que hablar en diferentes medios internacionales, tras conocerse el trágico final de una mujer que fue obligada a realizarse diversos exámenes para comprobar su virginidad.

Se trata de Rajabbi Khurshed, una joven de tan solo 18 años que fue obligada por sus padres a contraer matrimonio con Zafar Pirov, de 24.

Cortesía de Radio Free Europe
Imágenes cedidas | Radio Free Europe

Su prometido aceptó sin problemas esta propuesta de matrimonio arreglado. Sin embargo, antes de casarse, obligó a Rajabbi a realizarse un examen para comprobar su virginidad.

La joven es oriunda de Tayikistán, país que desde 2015 obliga por ley a todas las mujeres a someterse a este tipo de test, el cual tiene por objetivo, entre otras cosas, combatir enfermedades de transmisión sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según consigna BioBioChile.

Cortesía de Radio Free Europe
Imágenes cedidas | Radio Free Europe

La joven pasó el examen, no obstante, luego de haber contraído matrimonio, Zafar solicitó tener una segunda esposa y obligó a Rajabbi a realizarse 2 exámenes más, puesto que él no le creía.

Este caso terminó con un lamentable desenlace, luego que después de 40 días de casada, la joven se suicidara al no soportar la humillación que le estaba causando su marido.

De acuerdo a la información recogida por el portal Infobae, Rajabbi le habría comunicado a sus padres que no aguantaba más la situación. En tanto, su madre, Fazila Mirzoeva, aseguró que su hija fue víctima de “calumnias y violencia”.

Zafar Pirov arriesga una pena de cárcel de hasta 8 años, sin embargo, niega tener algún tipo de relación con la muerte de su mujer. “Mi esposa me dio un documento escrito en el cual me permitía tener una segunda esposa, porque no era virgen cuando nos casamos”, explicó.