Una profesora de arte está siendo acusada de mantener una relación sentimental con una alumna de 17 años, luego de que el padre de la menor, un policía de Llanelli, en Gales del oeste, descubriera que su hija tenía ‘chupones’ en el cuello y la interrogara.
De acuerdo a la denuncia la maestra Nia Davies, de 31 años, comenzó una relación íntima con su pupila e incluso compartió cama con ella en varios viajes de estudio a Londres y otras localidades, motivo por el cual se arriesga a perder su licencia de profesora, consignó Daily Mail.
Lee también:Profesora estadounidense acusada de abuso sexual culpa a la escuela de sus actos
Por otra parte, se dice que ella compartió cientos de mensajes subidos de tono e inapropiados con su alumna y que se besaron en varias oportunidades.
“Las primera preocupaciones sobre la relación llegaron cuando el padre de la muchacha pidió referencias en el colegio. Él se dio cuenta de que ella tenía marcas en un lado de su cuello que describió como ‘chupones’. Luego la hermana de la chica le reveló que su hija estaba ‘saliendo’ con Davies”, comentó en el tribunal Cadi Dewi, de la policía de Gales del Oeste.
Según informó The Sun, en primer término la joven, que no ha sido nombrada por motivos legales, habría admitido a su padre que había besado a la profesora pero negó haber tenido sexo con ella, sin embargo, aunque sí reveló haber dormido con ella y haberse quedado en su casa en más de una ocasión. En el juicio la situación se hizo aún más confusa.
Consultada por la fiscalía la menor, descrita como una alumna brillante y con mucha personalidad, señaló: “Nunca he estado en una relación sexual con la señorita Davies. Nunca le admití ni a la policía, ni a mi padre, ni a mi madre, que había besado a la profesora. Sí, nos enviamos mensajes de texto, pero eran mensajes sociales. Fueron decenas, pero no miles. Nunca admití a mi padre haber besado a Nia, eso es completamente falso. Esa conversación nunca ocurrió y no puedo explicarlo. Tuvimos con él una conversación sobre mi sexualidad antes y pienso que hay mucha confusión para ser honesta. Nia era sólo una maestra que me entregaba mucho apoyo”.
A pesar de las declaraciones de la alumna, que Davies enfrenta ocho reclamos incluyendo que “estableció comunicación a través de correo electrónico de carácter no académico con una alumna”, “vio a una alumna destacada sin compañía y en un contexto social”, “compartió cama con una alumna durante un viaje” y que “invitó a la alumna a su casa en al menos una ocasión”.
También se denuncia que “permitió que la alumna se quedara a dormir en su casa”, “besó a la alumna”, “Le hizo un ‘chupón” en el cuello a la alumna” y que se “involucró en un relación sexual con la alumna”.
El abogado defensor de la profesora, George Pollitt declaró que Nia no fue despedida en el colegio, sino que la institución decidió no renovar su contrato a plazo fijo luego de iniciada la investigación, sin embargo, de comprobarse alguna de las acusaciones la maestra quedará inhabilitada para ejercer la profesión.