Una profesora acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 17 años, señaló que la misma escuela es culpable, en parte, por sus actos.

La estadounidense Mary Beth Haglin de 24 años, fue arrestada por tener sexo con el adolescente y ahora enfrenta cargos explotación sexual de un menor, sin embargo, ella se defiende señalando que el establecimiento sabía de su caso y no hizo nada.

Lee también: Madre difunde video golpeando a su hija y pide que se viralice: la razón es inconcebible

Tanto así que incluso los acusa de ser “en parte culpable” por hacer “vista gorda” de su relación con el menor, puesto que conocían la verdad antes que fuera reportada a las autoridades.

No estoy negando esto, ni estoy huyendo. Lo estoy enfrentando con la cabeza en alto“, indicó la mujer, según consigna el medio inglés Metro.co.uk, agregando: “Mis relaciones abusivas anteriores me llevaron a esto. La escuela y el entorno tampoco me ayudaron ni frenaron nada“.

Beth Haglin, afirma, específicamente, que la escuela es responsable porque mientras la investigaban por este caso, la escuela le asignó otros establecimientos del área. Incluso, la profesora mostró algunos registros a una estación local de radio y que revelaron que luego de ser suspendida de la escuela Washington High, donde hacía clases, igualmente fue reasignada a otras escuelas.

En ese contexto, la mujer señala que hay evidencia clara de un encubrimiento intencional del hecho.

Estas personas sabían lo que estaba pasando, pero hicieron “vista gorda” porque querían proteger a la escuela. Ello permitieron que esto pasara, de hecho estaban al tanto desde febrero“, agregó.

Tras el juicio, Haglin podría arriesgar dos años de prisión.