La violencia juvenil ha impactado en las últimas semanas con horrorosos videos de palizas tanto en nuestro país, con el ya emblemático caso de Sigrid Antonella, como en el resto del mundo.
Ahora es un terrible registro de una golpiza con palos de hockey a un joven de 15 años en la ciudad de Newmarket, Suffolk, Inglaterra, el que ha impactado a las redes sociales.
Lee también:Escolar dio paliza a niña de 13 años que la consideraba su amiga: video fue difundido
En el video se ve cómo un grupo de 10 muchachos y muchachas lo increpan y lo persiguen hasta agarrarlo. Una vez que lo ‘capturaron’ una chica se subió sobre él y le dio duros puñetazos en la cara, mientras, otro de los atacantes, lo golpeó brutalmente con un palo de hockey, dejando a la víctima, Jamie Doran, gritando y en agonía.
“Él actúa como si no le hubiese afectado, pero lo hizo. Se nota cuando duerme. Mentalmente está muy cambiado. No lo va a admitir pero definitivamente esto lo ha dejado mal. Ni siquiera pasó por ‘apoyo a víctimas’. Deben encargarse de esos muchachos porque hasta ahora se han salido con la suya”, comentó Karen, la madre de la víctima.
La mujer, que es discapacitada ya que sufre de una avanzada fibromialgia, contó además a Daily Mirror que los jóvenes se enfrentaron a Jamie porque les molesta que trabaje en una guardería y lo han tratado y tildado injusta y falsamente de pedófilo.
“Alguien vino corriendo y yo lo empujé al suelo, fue entonces cuando las niñas y otros chicos se involucraron. Fue bastante atemorizante. Pero me molestó más el hecho de que hayan tenido el descaro de hacerme esto. Uno tomó un palo (de hockey) y comenzó a perseguirme por el prado. Una muchacha me agarró y me empezó a empujar hacia el grupo. Ella perdió el agarre y me las arreglé para escacar pero otra vino desde atrás y me hizo caer. Luego una de las muchachas me llevó al suelo, se puso sobre mí a la altura de la cabeza y me comenzó a dar puñetazos en la cara. Al mismo tiempo un niño me comenzó a golpear con el palo. Uno también intentó darme con un botella de vidrio pero mi amigo los detuvo“, relató sobre el ataque el joven Jamie, que se había sacado el yeso por una fractura de muñeca apenas días antes de la brutal golpiza.
[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]
El colegio al que asiste tanto él como sus victimarios, Newmarket Academy, ha prestado toda su colaboración en la investigación, mientras que Karen insiste en que la policía no hizo todo el trabajo posible y pide más ayuda.
“Oficiales han hecho un número de diligencias y ya ha identificado a los involucrados. Hay trabajo en proceso con el colegio relacionado al asunto”, declaró un portavoz del departamento de policía.