Un comisario fuera de su horario de servicio fue el hombre clave y el héroe de la jornada cuando pudo detener a un hombre, de nombre Craig Bonello, que intentó raptar a una niña en una tienda de conveniencia en la ciudad de Hernando, Florida, Estados Unidos.

En las imágenes, captadas cerca del mediodía del martes en el ‘minimarket’, se puede ver cómo el delincuente arrastra brutalmente a la menor, de 13 años, mientras su madre desesperada intenta darle alcance.

Lee también: Madre revela que su hija de 2 años sufrió un intento de secuestro en una feria

Cuando finalmente la mujer lo alcanza logra recuperar a su hija tras luchar con todas sus fuerzas, pero el tipo sale corriendo, evitando más golpes y un posible arresto.

Afortunadamente el comisario Jonathan Behnen estaba en el lugar. Aunque estaba fuera de su horario de servicio, el policía pudo detener al sospechoso cuando intentó escapar.

“Yo sabía que algo estaba pasando. Cuando el administrador, a quien yo conozco, dijo que el sujeto había tratado de secuestrar a una niña, no le creí al comienzo y luego quedé en shock porque el delincuente actuó a plena luz del día”, comentó el oficial a NBC News.

El policía cruzó su vehículo para evitar que el delincuente escapara para luego apuntar su arma y hacerlo bajar para reducirlo y esperar por refuerzos.

Ninguno de los involucrados terminó con lesiones y el oficial aseguró que estaba ahí, “por estrictas órdenes de mi mujer, que me envió a comprar artículos de aseo”.

El sheriff del condado, Jeff Dawsy, agradeció el actuar de Behnen y de la madre de la niña, sin quienes esto pudo haber terminado en una verdadera tragedia.

Mira el brutal momento a continuación: