En la localidad de Pablo Podestá, en el norte del Gran Buenos Aires, Argentina, vive Susana Gómez, una abuelita que sufre parálisis corporal y hoy en día tiene que atender a sus 17 nietos. Como para no creerlo.

La anciana que reside en una humilde casa, según consigna el portal Crónica, se tuvo que hacer cargo de todos sus nietos, ya que la madre de 5 de ellos sufrió un ataque de su pareja, quien la rocío con combustible.

Lee también: Madre quema viva a su hija en Pakistán por elegir sola a su marido

La edad de los menores oscilan entre los 10 años y siete meses de vida, donde cinco de ellos han sido testigos de la violencia de su padre y presenciaron cómo le prendió fuego a su pareja.

La madre sufrió heridas de gravedad, por las que permanece hospitalizada y requiere de tratamiento medico por al menos un año, mientras tanto los pequeños deberán estar junto a Susana, alejados de sus progenitores.

“Lo que necesita la abuela (…) es tener las condiciones en su propia casa, porque los niños están muy mal, pasan mucho frío”, confesó Elizabeth, una representante de la ONG Nueva Generación, quien de manera desinteresada ayuda a Susana Gómez y a los 17 nietos que viven con ella.

Elizabeth, la mujer que los asiste, aseguró que además de bienes materiales y de construcción, lo que más urge es “ayuda psicológica porque les falta cariño, de golpe se quedaron sin su papá ni su mamá. Ellos están tristes porque necesitan de alguien que les hable”, señaló al medio trasandino.

Por si fuera poco, Gómez padece una parálisis en la mitad de su cuerpo, producto de un Accidente Cerebro Vascular, lo que limita aún más sus esfuerzos para cuidar a sus nietos.