Un insólito hecho descolocó a los conductores que transitaban en la Ruta 5 Sur, entre Perquenco y Temuco, cuando un vehículo rebasaba al resto con una peculiar carga sobre su techo.

Colchones, una mesa al revés y un cordero vivo en una jaula improvisada era lo que un temerario conductor llevaba como cargamento, mientras dejaba atónitos a los demás choferes a los que sobrepasaba sin ninguna vergüenza.

Así lo contó el transportista de 46 años, Juan Fuentes González a Lun. “Soy súper talibán para manejar, pero imagínese mi sorpresa cuando a la altura de mi ventana apareció la carita de un pequeño cordero, el que más encima me sobrepasó en plena Ruta 5 Sur, a pesar de que yo viajaba a 100 kilómetros por hora”.

Pero lo que más impactó a González fue que, a pesar de la alta velocidad, el animal no saltara de su jaula, ya que no iba amarrado.

Lee también: Freak: ‘Torocornio’ brasileño provoca sorpresa en las redes sociales

Según la información compartida por La Cuarta, la gracia de este osado chofer podría costarle caro, ya que arriesga una multa de 45 mil pesos como mínimo. Así lo dio a entender César Bonilla, coordinador de fiscalización pecuaria del Sag.

“Se debe cuidar el bienestar de las especies, de tal forma de producir el menor estrés posible, minimizar los riesgos de lesiones y mantenerlos en un espacio confortable”, aclaró el profesional sobre el animal que, sin duda, tuvo el viaje de su vida.