Este martes la Selección Chilena demostró porqué es el campeón de América en un encuentro de mucha presión al tratarse del Clásico del Pacífico, partido que terminó con un 4 a 3 para la Roja.
El ambiente fue tenso en el Estadio Nacional de Lima. Desde la entonación del himno de Chile, que fue interrumpido por un mar de pifias, hasta los escupitajos que habría recibido Aldo Schiappacasse.
Lee también: Peruano expulsado ante La Roja usó “chilenismo” para culparse por su error
Sin embargo, los seleccionados supieron imponer “respeto” luego del triunfo con un rayado que rezaba: “Respeto, por aquí pasó el campeón de América”.

Esta actitud fue sumamente criticada por los medios peruanos que de inmediato reaccionaron, e incluso fue portada en un importante medio, informó el portal nacional BioBioChile.
De “Pirañas” fueron calificados los jugadores chilenos por el medio especializado Depor, que incluso afirmó que los dirigidos por Sampaoli son unos “barrasbravas”. “Chile ganó a lo grande en Lima, pero sus jugadores la fregaron: a lo ‘barrabravas’, pintaron el vestuario del Nacional con un ‘mensaje’ que no era necesario. La FPF pedirá explicaciones”, anunciaron.
Además, el diario El Bocón señaló que los chilenos “se burlaron” de ellos tras la victoria en la capital peruana.




