Lamentablemente el fútbol mucha veces saca los peor de algunos hinchas, puesto que su afán por provocar al rival caen en nefastas faltas de respeto, al aludir a temas extradeportivos que son muy dolorosos para algunos.
Así lo hemos hechos nosotros al burlarnos de nuestros países vecinos, pero claro, también nos han atacado a nosotros, como los argentinos, que estando acá en el marco de la Copa América viralizaron un cántico en el que festinan con las tragedias naturales de Chile, como el tsunami de 2010, que marcó de forma negativa la vida de miles de compatriotas.
Por supuesto que también existe gente sensata que sabe separar muy bien la cosas, y que tiene claro que el fútbol es un deporte sano y lindo, tal como lo piensa el administrador del perfil de Facebook de una de las series infantiles más icónicas de los 90, Cebollitas, que dicho sea de paso, enseñaba todos los valores positivos que engloban al deporte rey.
Lee también: El gran regalo que Farkas dará a los chilenos en la final de Copa América
En una sentida carta este ejemplo de hombre de la nación trasandina ha conmovido a miles de cibernautas y su publicación ha recibido más de 26 mil “me gusta” y ha sido compartida en más de 16 mil oportunidades.
A continuación te dejamos su admirable escrito:
El sábado será un gran partidazo. El que debía ser. Con los 2 equipos que merecían ser finalistas. A mí me da mucha pena leer tanto resentimiento en esta página. Como por ejemplo reírse de lo que le pasó a Chile (terremotos, tsunamis, incendios, aluviones).
Yo soy de Buenos Aires, y casualmente en febrero de 2010 andaba vacacionando con la familia en Santiago. Andaba en lo que andan todos los argentinos allá. Comprando lo que acá no llega o tiene valores irrisorios. Y sí, viví el terror más grande de mi vida, pero saben una cosa?
Yo jamás vi gente tan humana y maravillosa como ellos. Como nos ayudaron a mi y mi familia para salir de la crisis de pánico. Nos dieron algo caliente, y sabiendo que éramos argentinos, eso no lo podíamos negar.
No vieron colores ni naciones. El terremoto nos pegó a todos. Allá hay mucho peruano, colombiano, argentino, haitiano, chino. Y todos viven tranquilos en esa patria. Como se levantan cada vez que se han caído, como han sufrido pero para ellos el día siguiente es un nuevo desafío.
Yo no entiendo cómo por cosas del pasado en el cual ninguno de nosotros había nacido pueden desprender tanto odio. Yo amo a mi país, pero si tuviera que vivir en un lugar, lo haría en Chile. Por su gente. Por su seguridad. Aunque viniera el mar, como muchos compatriotas han puesto y cantado en videos que luego son subidos a YouTube, encuentro que hacen mofa de un dolor muy grande para muchos, lo que por cierto me dan mucha vergüenza.
Somos todos latinos, todos somos iguales. Yo creo que un partido de fútbol no hará la diferencia. En la Argentina seguiremos siendo gobernados por la ‘hdp’ (hijos de puta) más grande de la historia, seguiremos bajo una inseguridad terrible igual y también nos seguirán coartando, como todos los días nos roban seguirá igual, pero basta con la odiosidad, Chile y Argentina son hermanos y este es un partido de fútbol y ganará el mejor.



