El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, negó haber recibido sobornos por entregar los derechos de televisión para la Copa América 2015 que arranca en dos semanas. Lo anterior en el marco del escándalo de corrupción que involucra a altos mandos de la FIFA.

Tras la detención de siete ejecutivos de la FIFA en Zurich, Suiza, acusados de corrupción a petición de la fiscalía de Estados Unidos, la investigación involucró a la empresa Datisa, a la cual se acusa de haber entregado 1,5 millones de dólares a Jadue a cambio de los derechos de transmisión de la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio.

Jadue respondió inmediatamente a las acusaciones argumentando que efectivamente había recibido la cantidad de dinero pero “como concepto de anticipo por la realización de Copa América”.

“Por lo que a mí respecta y la ANFP, recibimos un millón y medio de dólares y tenemos comprobante de eso del 26 de diciembre del 2013”, afirmó Jadue a Teletrece radio y negó que el dinero haya servido para sobornarlo.

Lee también: Foto de Edu Vargas junto a compañeros de “La Roja” es furor en Instagram

“Lo que aparece en la investigación es a medias, porque en 2013 hubo un anticipo de un millón y medio de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación”, reafirmó Jadue.

Además del dirigente chileno, la investigación de la justicia estadounidense afirma que Datisa pagó 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) para tener los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.

De estos montos, 1,5 millones iban a ser entregados a siete presidentes de federaciones sudamericanas, entre ellos Jadue. Los presidentes de las federaciones de Argentina y Brasil, además de altos dirigentes de la región, habrían recibido tres millones.

“Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos”, afirmó Jadue.

“Si yo estuviera involucrado no estaría hablando con ustedes. Para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos”, agregó el mandamás del fútbol chileno.

La acusación contra Jadue fue revelada en medio del escándalo de corrupción que causó la detención de los dirigentes de FIFA en Zurich, entre ellos cinco latinoamericanos que fueron detenidos por la policía suiza.