¿No te prende el deporte? ¿Te da lo mismo lo que pesas? La vida no es sólo contar calorías y salir a trotar para bajar el almuerzo: ejercitar de manera regular es necesario, porque puede acarrear muchos beneficios en tu vida, como conseguir el trabajo de tus sueños o el ascenso que tanto anhelabas.

Así que ya sea caminando por la ciudad, haciendo yoga en el gimnasio más cercano o desempolvando tu bicicleta, prometemos que te animarás a mover las piernas después de leer este listado de la revista de salud y fitness Prevention.

1.- Mejora tu confianza
¿No sabes cómo enfrentar esas difíciles entrevistas laborales? Ejercicios de meditación y respiración como los del yoga, tai chi y pilates te vuelven más consciente de tu cuerpo y con esto, de tus fortalezas y debilidades, lo cual te hará enfrentar el mundo de manera más segura.

Otras disciplinas, como la danza árabe, impactan de manera positiva en tu autoestima, una cualidad necesaria para vender tu currículum al empleador con buen poder de convencimiento.

Sergiu Alistar (cc) | Flickr
Sergiu Alistar (cc) | Flickr

2.- Tendrás más energía
Si eres de los que se salta la tarde de ejercicios porque sientes que el trabajo te deja sin ganas de nada, estás cometiendo un inmenso error: una buena clase deportiva te hará liberar endorfinas, la hormona que aumenta la vitalidad, mejora el ánimo y relaja. Además, beneficia la circulación sanguínea y oxigenación, lo cual también contribuye a la vitalidad dentro y fuera de la oficina.

Lee también: ¿Amante de la vida sana? 5 sorprendentes mitos sobre hacer ejercicio

3-. Ayuda a tu concentración
Todas esas tardes contando abdominales, aprendiendo una nueva coreografía o sosteniendo el cuerpo en cierta posición de yoga, te enseñarán a respirar de manera correcta y mejorarán tu concentración, ideal para que no te distraigas con Facebook o una mosca cada vez que hay que entregar un proyecto importante. Además, asistir regularmente a tus sesiones de gimnasia o de meditación te volverá más tenaz con tus objetivos.

4.- Combate el estrés
Soportar los iracundos gritos de tu jefe o pasártela toda una tarde atendiendo la caja de un supermercado repleto, estresa a cualquiera. Pero aparte de cambiar de trabajo, tienes otra opción: hacer deporte. Según el doctor Matthew Stults-Kolehmainen, kinesiólogo del Centro de Estrés de Yale, este cuadro nervioso afecta a la memoria y por eso alguien estresado suele olvidar cosas.

Pero el ejercicio podría resolver esto, ya que promueve la producción de norepinefrina, hormona que mejora la función cognitiva, el ánimo y la capacidad para aprender, tal como explicó a The Huffington Post.

Lee también: Descubren que cierto ejercicio es el menos efectivo para tener un abdomen plano

5. Te pone más creativo
Un estudio publicado en la revista científica internacional “Fronteras” demostró que aquellos que ejercitan de manera regular son más creativos que las personas sedentarias. Para llegar a esta conclusión se sometió a varios tests a deportistas y no-deportistas, sacando mejor puntaje los primeros.

Esto se debe a que la actividad física mejora el pensamiento divergente y convergente, base de la creación de ideas y soluciones. Así que cuando sientas que no logras dar con alguna respuesta… simplemente sal a trotar o a dar una caminata.