Mañana será oficialmente “mediados de octubre” y muchos ven con terror lo rápido que corre el tiempo, acercándose a pasos agigantados el mayor desafío al amor propio: el verano.

Y como es complicado lucir perfecto utilizando una apretada lycra, especialmente si se pasó todo el año comiendo ansioso en la pega o yendo a dejar los niños en auto, muchos se están inscribiendo en gimnasios y empezando la dieta para verse perfectos en las fotografías familiares. Pero hay un solo ejercicio al que no deberías recurrir para bajar el rollito regalón…

Lee también: ¿Sabes cómo escoger un buen gimnasio y rutina? Experto entrega sus consejos

Hablamos de las clásicas abdominales, ejercicio que practicamos desde nuestra más tierna infancia gracias a la típica clase de Educación Física. Si bien es útil para tonificar la zona del vientre… no es el movimiento indicado para bajar los kilitos demás que se acumulan ahí, como informa la revista de salud masculina Men’s Health.

Calibe Thompson (cc) | Flickr
Calibe Thompson (cc) | Flickr

Así lo demostró un estudio publicado en la Revista de Investigación de Fuerza y Acondicionamiento, el cual confirmó que hacer abdominales y otros ejercicios de este tipo no reduce la grasa abdominal.

Lee también: Por un verano sin polera: Experta revela los 7 deportes con los que gastas más calorías

Para llegar a esta conclusión, estudiaron a un grupo de voluntarios que realizó ejercicios abdominales 5 días a la semana, mientras que otro grupo de control no hizo nada, manteniendo su dieta regular. Después de 6 semanas ejercitando, no hubo cambios significativos entre la grasa abdominal de nadie.

¿Entonces qué sirve más? Según este medio especializado en salud, la actividad aeróbica. Así que sale a trotar, inscríbete en una clase de Zumba o simplemente baila en la comodidad de tu hogar.