Una ex trabajadora sexual, ahora convertida en militante a favor de la abolición de la prostitución, terminó este domingo en Paris un periplo de 800 kilómetros.

Reclamar la promulgación de una ley que penalice a los clientes de las prostitutas es el móvil que llevó a iniciar esta agotadora cruzada a Rosen Hicher de 57 años.

La mujer se prostituyó durante 22 años antes de abandonar su oficio en 2009, y actualmente alega que “la prostitución no es un derecho”, pues “no hay derecho para comprar a una mujer o venderla“, señaló, según informa la agencia de noticias AFP.

La controvertida ley votada por los diputados en diciembre de 2013, fue posteriormente rechazada por una comisión en el Senado.

Lee también: ONG condena matrimonio infantil con curiosa campaña de adolescente y novio de 37 años

El fin de su travesía, coincide con la aparición en el diario francés Journal du Dimanche, de un llamado a los senadores por parte de 200 alcaldes y consejeros municipales donde exigen adoptar medidas para luchar contra el sistema prostitucional y definir “una política pública global y coherente”.

La secretaria de Estado encargada del derecho de las mujeres, Pascale Boistard, apoya la moción y aseguró que “el Senado debe volver a discutir la ley”.

Además de la penalización de los clientes con una multa de 1.500 euros, el texto prevé reforzar la lucha contra los proxenetas; ayudar a las víctimas a través del desarrollo de alternativas a la prostitución; y una política de educación y prevención para los jóvenes.

Hicher, apoyada por militantes abolicionistas, hizo una manifestación cerca de Campos Elíseos, donde comenzó a prostituirse en un bar.