Puma Rodríguez se presentó en el escenario de El Patagual donde reconoció al periodista Carlos Pinto, momento que sorprendió a todos.

Mientras el artista internacional hacía una pausa en su show, contó una anécdota de hace 40 años junto al chileno en Ecuador.

En la cuarta noche del Festival de Olmué, José Luis Rodríguez, más conocido como Puma Rodríguez, fue el encargado de abrir la jornada con su canto.

Tras repasar algunos de sus éxitos y hacer cantar a todo el público, decidió hacer una pausa previa antes de interpretar su tema Los Amigos.

En ese momento, explicó que la canción era un culto a la amistad, la “que no pide nada a cambio, no importa el tiempo, el espacio, siempre está ahí”, dijo.

Tras ello, indicó: “Como mi amigo, este periodista que me hizo un reportaje hace 40 años y él pensó que yo no lo iba a reconocer“.

El cantante miró fijo al público y dijo: “Lo reconocí después de 40 años”.

Ante la expectación, relató una anécdota que dejó a todos sorprendidos.

Puma recordó lo siguiente: “Este hombre en Ecuador, Carlos Pinto, me disfrazó de mendigo y me puso a recorrer las calles de mi niñez en Guayaquil, porque me deportaron de Venezuela. Él tuvo la idea de vestirme de mendigo y cantar por esas calles y nadie me reconoció”.

De inmediato, el público de El Patagual aplaudió con emoción y Carlos Pinto se paró de su asiento y saludó a la gente.

Asimismo, el intérprete de Pavo Real, dijo: “Gracias, hermano querido, pensante que no iba a reconocer”.

Tras la intervención, Puma cantó la canción El Amigo, la que fue coreada por sus fans.