Karen Sapiain, diseñadora del calzado de Ivette Vergara en el Festival de Olmué, reveló los detalles y trucos para su comodidad.

La animadora de TVN participó en tres jornadas donde tuvo que estar de pie durante varias horas, y ahora está en la cuarta.

En entrevista con Página 7, la diseñadora Karen Sapiain contó que confeccionaron zapatos para cada una de las noches, considerando el juego con su respectivo vestido.

“Fue un trabajo muy arduo, un trabajo de harto tiempo para poder complementar esos vestidos maravillosos que está usando Ivette que son de Macarena Montaner y poder realizar algo a la altura de esos vestidos”, indicó.

Con ello, expresó que cada uno de ellos cumple con “las exigencias para poder estar muchas horas de pie, porque el Festival dura muchas horas, hasta muy tarde en la noche”.

Al respecto, sostuvo que: “Había que hacer un zapato de taco muy alto, bonito, elegante, maravilloso, pero muy cómodo. Y eso fue un desafío”.

El truco en el calzado de Ivette Vergara

Karen comentó que su esposo es quien confeccionaba los zapatos. Con una trayectoria de 34 años, decidieron, por su experiencia, utilizar cuero.

Sobre cómo Ivette pudo aguantar estar de pie tantas horas, Karen indicó que “la magia está en los materiales”.

Por esto, confeccionaron zapatos cómodos con un acolchado extra para que “ella pueda resistir”.

Con ello, comentó que: “Hicimos un truquito ahí con almohadillas. Un acolchado que a ella le permite estar muchas horas de pie”, reveló.

De hecho, indicó que es tanta la comodidad que “es como andar en zapatilla, pero con taco alto y elegante”, puntualizó.

Además, la diseñadora indicó que Ivette siempre se destaca por trabajar con emprendedoras chilenas y que, en este caso, son de la Quinta Región.