Este miércoles, Beatriz Isabel Hevia Willer, consejera del Partido Republicano, asumió la presidencia del Consejo Constitucional.

Aquello ocurrió durante la ceremonia desarrollada en la sede del ex Congreso Nacional, donde oficialmente se instaló el órgano que continuará el proceso.

De acuerdo a Ex-Ante, Hevia Willer (30) nació en Osorno, región de Los Lagos, en 1992, y es abogada de la Universidad de Los Andes.

Es hija de Gerardo Hevia, exdirector de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, y de Loreto Willer.

En la mencionada casa de estudios fue jefa de la comisión de estatutos de la federación de estudiantes y, posteriormente, cursó un diplomado en libre competencia en la Universidad Católica.

Asimismo, se desempeñó como coordinadora de jóvenes en la campaña presidencial de José Antonio Kast en 2017, a quien acompañó en su recorrido por Chile.

Tras la elección, siguió trabajando con el exmilitante de la UDI en la formación de Acción Republicana. Además, estaba a cargo de coordinar las visitas de Kast a diferentes universidades.

En 2018 comenzó a trabajar como asesora legislativa del diputado Harry Jürgensen, y en enero de 2021 trabajó, también como asesora legislativa, del Ministerio de Economía, encabezado entonces por Lucas Palacios.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones del 7 de mayo, Hevia Willer postuló por la región de Los Lagos y obtuvo un 23,3 % de los votos.