Durante el segundo capítulo de Brava, el documental de Claudia Conserva, se vio cómo la animadora vivió una operación con monjes brasileños.
Y es que en medio de todo su proceso médico para combatir el cáncer que la afecta, la conductora optó por recurrir a la medicina alternativa.
También puedes leer
“Pensé que ya estoy con la quimioterapia, tengo todos los medicamentos indicados, estoy haciendo ejercicio, pucha, si hago lo de los monjes brasileños, en realidad lo peor que puede pasar es que no pase nada”, explicó durante el capítulo.
“Lo más importante era creer en ellos y tener fe, que es justamente lo que yo no tenía”, detalló.
Los detalles de la cirugía de Claudia Conserva con los monjes brasileños
De esta manera, Claudia Conserva se sometió a esta ‘operación a distancia’, que tuvo a un particular médico de cabecera: Zeferino Falcao, quien murió en 1919.
“Yo le dije a mi amigo ‘cómo me va a operar un señor que murió hace tanto tiempo’. Sí, me dice, es un tema de fe, él te va a operar”, señaló Claudia Conserva.
Luego de aceptar vivir este proceso, la animadora tuvo que adecuar su casa para la operacion.

Esto incluyó bañarse con flores blancas, poner una foto del doctor Zeferino en la habitación donde se realizaría la operación, y tener a la mano un recipiente con agua filtrada, la cual debía beber apenas terminara el procedimiento.
“Me pasó algo súper loco, en algún momento me vino como una especie de cortocircuito cerebral”, señaló la animadora.
De hecho, destacó que sintió silencio absoluto y mucha energía en el ambiente durante este momento.
“Fue como un remezón en la cabeza, como de la mitad. La operación era 15 minutos, 20 minutos y me asusté”, cerró Claudia.



