Pablo Gómez, periodista de Canal 13, ofreció disculpas por una desafortunada broma sobre el choque entre Nelson Espinoza con Fernando Zampedri en el duelo entre Deportes Copiapó y Universidad Católica.

Recordemos que en una jugada, el arquero estrelló su cara en la rodilla de Zampedri, lo que le produjo una doble fractura en el rostro.

En ese contexto, el periodista abrió la sección deportiva del domingo diciendo: “Aún buscan los dientes del arquero de Copiapó”.

Tras el comentario, Gómez recibió una serie de críticas de los jugadores copiapinos, e incluso el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) expresó su molestia.

Debido a lo anterior, la tarde del miércoles, Pablo Gómez se tomó un momento durante el bloque deportivo de T13 para hablar al respecto.

El domingo, tuve un comentario muy desafortunado. A la salida dije que aún buscaban los dientes del jugador en la cancha producto del choque”, comenzó.

“El lunes, cuando salió el diagnóstico médico, se supo de la contusión mala e incluso que perdió piezas dentarias. Son declaraciones que con el diario del lunes quedan aún fuera contexto”, agregó.

Si bien Iván Valenzuela, conductor del noticiario, le dijo: “Tú no sabías”, Gómez aseveró que “independiente de eso, uno tiene que normalizar el pedir disculpas“.

“Las estoy expresando en el mismo set donde fue, a Nelson Espinoza, jugador que tuve el gusto de verlo cuando jugaba en mi equipo, O’Higgins. Y también le pido disculpas al club, Deportes Copiapó“, manifestó.

Finalmente, el periodista de Canal 13 expresó que “las disculpas se dan y se sigue trabajando, acá estamos para ser profesionales. Y cuando uno mete la pata, no cuesta nada decirlo. Perdón”.