Los fotógrafos que persiguieron al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, negaron que los duques de Sussex hubiesen estado en peligro en algún momento.

Sin embargo, según informó CNN, la agencia de fotografía Backgrid USA afirmó que harán una investigación tras las acusaciones del equipo de seguridad del matrimonio, quienes afirmaron que el suceso pudo haber sido “fatal”.

“Queremos aclarar que recibimos fotos y videos de los acontecimientos de anoche de cuatro fotógrafos freelance, tres de los cuales iban en un automóvil y uno en bicicleta”, informaron desde la agencia.

Agregaron que “es importante señalar que estos fotógrafos tienen la responsabilidad profesional de cubrir eventos y personalidades de interés periodístico, incluyendo figuras públicas como el príncipe Harry y Meghan Markle”.

“Según las versiones dadas por estos colaboradores freelance, estaban cubriendo la estancia de la pareja en la ciudad de Nueva York, incluida la posibilidad de una cena después de una entrega de premios”, explicaron.

Además, aseguraron que los fotógrafos: “no tenían intención de causar ninguna angustia o daño, ya que su única herramienta eran sus cámaras. Algunas de las fotos incluso muestran a Meghan Markle sonriendo dentro de un taxi”.

“Los fotógrafos informan que uno de los cuatro todoterrenos de la escolta de seguridad del príncipe Harry conducía de una manera que podría percibirse como temeraria“, expusieron.

Finalmente, manifestaron que “el vehículo fue visto bloqueando calles y, en un video, aparece siendo detenido por la policía (…) no hubo casi colisiones ni casi choques durante este incidente”.