De seguro, en más de una ocasión has escuchado sobre el temido “Mercurio retrógrado”, el cual, según la astrología, puede influir en tus energías o estado de ánimo.

Una de las últimas retrogradaciones del planeta, inició el pasado 21 de abril, y finalizó el 14 de mayo.

Dicho fenómeno influyó sobre la constelación de Tauro, donde, supuestamente, las personas de ese signo debían tener cuidado a la hora de comunicar sus ideas.

¿Por qué se le llama Mercurio retrógrado?

En términos científicos, se trata simplemente de una ilusión óptica que hace que, desde nuestro planeta, parezca que Mercurio estuviera retrocediendo.

Aun así, la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, indicó que es una definición científica real.

“Describe lo que ocurre cuando en apariencia, ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás“, precisó.

Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra”, señaló Smethurst a BBC.

Sistema solar
Pexels

¿Realmente afecta el Mercurio retrógrado a las personas?

De igual forma, la experta señala que para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio, se asocia con periodos de “inestabilidad o convulsos”.

No obstante, Smethurst dejar en claro que ningún movimiento de los planetas influye o podría influir con lo que pasa en la Tierra. “No hay un estudio que demuestre una relación con el comportamiento de la gente”, remarcó finalmente.