En la jornada del jueves en Sígueme y te sigo, Mauricio Israel se refirió al duro revés que actualmente enfrenta Savka Pollak por la pensión alimenticia de su expareja.

Recordemos que mediante su perfil de TikTok, la comunicadora dio a conocer su historia, tras revelar que le llegó una notificación de parte del deudor, quien solicitó una disminución del monto.

“(El Tribunak) le dijo que sí y le rebajó la pensión en un 90%, así de rápido”, indicó.

“Me quedan 30 días para dejar el departamento, porque efectivamente no he podido pagar el arriendo en forma normal, como corresponde”, añadió.

La reacción de Mauricio Israel

En ese contexto, el panelista del espacio de TV+ reflexionó sobre lo sucedido. “No voy a entrar en la polémica, porque gracias a Dios no tengo el problema que tiene la mayoría de las parejas, donde efectivamente hay papás que se desentienden completamente”, dijo.

A lo anterior, el comentarista deportivo recordó su situación personal. “Yo ya aclaré aquí que el punto mío no era haberla dejado (su hija), porque me fui (de Chile), pero económicamente nunca le ha faltado (…) eso que demandaron a mis padres, que hicieron 25 mil shows”.

“Lo que sí creo, que es súper importante, porque nadie tiene el futuro asegurado, la responsabilidad es compartida (…) a mí me parece injusto que uno de los dos no asuma su responsabilidad, la tienen que asumir ambos, los hijos no se hacen solos”, expresó.

“Hay que ponderar bien las cosas”

Sumado a esto, el periodista afirmó que “siempre he dicho que hay muchos papás que conozco, no digo que todos, que han estado dispuestos a tomar la tuición de sus hijos, porque muchas veces las peleas no se dan solamente por un tema económico, sino en la forma de cómo se están criando los niños en qué condiciones están”.

“Hay que ponderar bien las cosas, porque lo normal es echarle la culpa al papá, aquí no se habla de la mamita corazón, aquí se habla del papito corazón (…) lo que quiero es que se haga justicia”, complementó.

A modo de cierre, y tras afirmar que “jamás” dejó de pagar la mantención de su hija, Mauricio Israel terminó su opinión añadiendo que “uno no sabe lo que pasa al interior de cada pareja o familia, o en qué circunstancias se dieron las cosas”.

“Nunca hay que dejar que la sangre llegue al río (…) espero que todos los papás se hagan responsables de sus hijos, y que todas las mamás también se hagan responsables”, sentenció.