Savka Pollak dio a conocer a través de su cuenta de TikTok los problemas que ha tenido porque el padre de sus hijos no paga la pensión alimenticia hace años.

En noviembre pasado, la comunicadora estuvo en el programa Santa Moda, donde le contó a Mariela Sotomayor que su expareja le debía más de 100 millones de pesos.

“El último período son dos años sin pensión, más otros cinco años que se acumulan del pasado. Es un montón de tiempo… Y esas lagunas se traducen en deudas que uno va adquiriendo”, dijo en esa oportunidad.

Padre de sus hijos pidió rebaja en deuda

Ahora, en su red social, contó que le llegó una notificación “que dice que el padre deudor, de esa cifra millonaria de no sé cuántos años, pidió rebaja“.

Por desgracia para Savka Pollak, el tribunal “le dijo que sí y le rebajó la pensión en un 90%, así de rápido”.

Por si todo eso fuera poco, su arrendador le comunicó “que me quedan 30 días para dejar el departamento, porque efectivamente no he podido pagar el arriendo en forma normal, como corresponde”.

En entrevista con LUN, la comunicadora explicó que el tribunal “le rebajó la pensión alimenticia en casi un 90% a cada cabro…“, añadiendo que el padre tiene “pensiones impagas”.

“Es tan desgastante estar atenta a todo esto…”, lamentó, junto con contar que, además, debe buscar un nuevo hogar.

Pese a que se reunió con el dueño del departamento, que es abogado, para explicarle la situación, él no le permitió quedarse.

“Está en su derecho. Me pasa eso sí que ahora a la gente le da alergia ser buena persona”, cuestionó, junto con reconocer que demoraba en pagar unos días, pero nunca incumplió.

Savka Pollak: “Lo voy a resolver”

Pese a que todavía no sabe qué hacer, aseguró que saldrá adelante: “No tengo nada ni nadie que me apoye mucho. Yo soy la punta de flecha de toda mi familia. Acá en Santiago no tengo dónde llegar, pero lo voy a resolver”.

“Iré a vivir a otro lado nomás. He resuelto mil veces situaciones como estas y sé que lo voy a hacer”, aseguró.

Junto con ella, Pollak reconoció que “con todos estos asuntos, una se pregunta en qué minuto me puedo concentrar en la vida, en los proyectos, en crecer para ser capaz de no depender de nadie. Esa es mi lucha. Yo ya estoy aburrida”.

“Lo único que quiero es tener tranquilidad para poder trabajar, para poder generar los recursos que necesitan mis hijos, porque estamos todos los meses con la incertidumbre sobre si pueden seguir estudiando, porque dos de mis hijos mayores están en la universidad”, ahondó.

Y continuó: “No se puede vivir así. No es correcto. Esto ha sido para mí un endeudamiento masivo, la capacidad de deuda para mí se acabó”.

Por todo lo anterior, Savka Pollak reconoció que “vivo en una crisis económica. Siempre, sobre todo cuando uno de los padres no cumple”.

“Si yo pudiera dedicarme todo el tiempo a mi trabajo y a mis hijos con tranquilidad, probablemente no tendría una crisis. Pero me ha faltado durante los últimos diez años una pata de la mesa y he tenido que enfrentarlo como he podido nomás. Tampoco he podido desarrollarme profesionalmente como lo podría haber hecho”, lamentó.

Finalmente, recordó que “a los 22 años me compré una casa y ahora no tengo nada. Nada. Te digo de verdad, se me ha ido todo por el tema de las pensiones de alimentos, el pago de abogados para que estén en tribunales, la falta de apoyo, las horas de revinculaciones, de terapia… no, encuentro que toda esta cuestión es una burla. Y lo peor es que esto le pasa a miles, por eso es importante levantar la voz”, cerró.