El equipo de Mucho Gusto fue agredido con palos, en medio de un desalojo de viviendas tomadas en San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Todo ocurrió cuando en el matinal informaban de la situación de 183 departamentos que no han podido ser entregados, tras ser tomados por un grupo de individuos que llegaron con palos, machetes y cuchillos a instalarse.

En ese contexto, personas se acercaron con palos a agredir a la prensa que estaba en el lugar, lo que captaron las cámaras del matinal. “¡Pero por favor! Mauricio saca al equipo de ahí”, expresó José Antonio Neme.

Equipo de Mucho Gusto fue víctima de agresión

Ante dicha situación, el conductor alzó la voz sumamente molesto por lo ocurrido. “Esto ya es de lo más último que uno puede ver, no sé si son chilenos, extranjeros, no me interesa la nacionalidad, las autoridades verán quiénes son”, dijo.

Y añadió: “Me da una indignación, el equipo está ahí haciendo su trabajo. Además, esas viviendas fueron adjudicadas a personas que pasaron por un proceso de subsidio habitacional, que ahorraron, y entran estos pelafustanes, patipelados, y si se saltan la fila por familias que lo necesitan tanto o más que ellos una vivienda, y que pusieron sus ahorros”.

“Una toma no se justifica bajo ningún punto de vista, pero en este caso yo empatizo con esas familias, porque aplicaron a la solución pública, con ahorros, libreta y todo lo que eso significa”, insistió José Antonio.

Neme hizo duro descargo tras agresión a equipo de Mucho Gusto durante desalojo: "Ya basta"
Captura | Mega

En la misma línea, Neme aseveró que deben tomarse las medidas necesarias, pues incluso Karen Doggenweiler reveló que se robaron calefón, cañerías, y otros artículos de los departamentos.

“Ya basta, hasta cuándo, si acá hay un estado de derecho, cualquier pelafustán toma un palo y agrede a cualquier persona porque se quiere tomar una vivienda, porque quiere romper un automóvil o tiene ganas de hacer un funeral, ¿qué es esto por favor?”, remarcó.

Finalmente, José Antonio Neme llamó al equipo de Mucho Gusto a mantenerse en resguardo, tal como les comentó una carabinera que llegó al procedimiento.

“Permitamos que Carabineros haga su trabajo, van a dar un punto de prensa después, dejemos que hagan su pega que es muy riesgosa, quedémonos lo más atrás posible, en una zona segura, y de ahí podemos relatar”, concluyó.