Tras ser sentenciado a presidio perpetuo calificado, se reveló el testimonio que Felipe Rojas entregó el 20 de diciembre del 2020, durante la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel.

Según desclasificó el reciente reportaje de T13, el condenado se reunió con la víctima el 10 de febrero de 2018, al interior de una bodega ubicada a pocos metros de su domicilio en Conchalí.

“Ella empezó a caminar hacia la puerta, y a esa altura, me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento. Tengo el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello“, relató.

Según explicó Rojas, al retroceder, se les enredaron los pies, y antes de caer al suelo, “sentí los dedos de Fernanda en la nuca. Sentí que me rasguñaba”.

Posteriormente, relató cómo cometió el ataque sexual. “Ella no se movió en ningún momento, nada”, precisó.

“Luego de eso, tomé el cuerpo, y lo recosté sobre un saco (…) Pasó ese malestar que sentía, y ahí me di cuenta de la situación. Me empezó a faltar el aire, entré en pánico“, añadió.

“Sentí mucho miedo. Pensé en todo lo relacionado con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo. Solo atiné a esconder el cuerpo“, confesó.

Reconstitución de escena
Captura Canal 13

“Recordé que días anteriores, no sé cuántos, había cavado un hoyo en la parte trasera del patio, para deshacerme de escombros que había”, precisó sobre el lugar donde enterró el cuerpo.

Posteriormente, indicó que salió a comprar cemento, para cubrir la excavación. “Antes de eso, por la confusión que sentí, subí a la pandereta y llamé a Fernanda”, agregó.

“Creo que antes de acostarme, por un tema de pánico, le escribí al WhatsApp de Fernanda, algo así como: ‘Te estuve esperando, y no llegaste’“, fueron parte de sus declaraciones.