Tras meses de insistencia, finalmente la tanatóloga Carmen Cerda consiguió la aprobación de la fiscalía para realizar pericias en la bodega donde fue hallado el cadáver de Fernanda Maciel.

Sin embargo, la doctora se encontró con un complejo panorama al ingresar al inmueble. Según reveló en septiembre pasado, la escena del crimen estaba “absolutamente contaminada”.

Basura, escombros e incluso ramas de árboles, se encontraron en el sitio. “¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?”, alegó en ese entonces el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana.

“Al preguntarle al arrendatario de la bodega, éste nos dice que ‘Carabineros dejó tal cual aquí y nosotros no tocamos nada’. Entonces, ¿por qué? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer con la doctora”, cuestionó el defensor.

Captura La Red
Captura La Red

A semanas del primer ingreso de la tanatóloga a la propiedad, el matinal Hola Chile, reveló fotografías del interior de la bodega, donde se evidencia el deplorable estado en el que se encuentra.

Captura La Red
Captura La Red

Cabe señalar que el pasado martes la doctora tuvo acceso a una zona del domicilio que se mantenía oculto. “Pudimos ver y destapar el lugar donde encontraron a Fernanda, que es muy importante”, detalló el abogado.

Captura La Red
Captura La Red