Este miércoles, una propiedad de familiares del carabinero asesinado en Concepción Álex Salazar Rodríguez, sufrió un ataque en Cañete, región del Biobío.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió durante la mañana de esta jornada cerca de las 07:00 horas, cuando la familia cuyo fundo está ubicado en el sector de Huentelolén, provincia de Arauco, fue víctima de un ataque armado.

De acuerdo a información recopilada por La Radio, un grupo de sujetos que se movilizaba en un vehículo por la zona atacó a balazos una casa de familiares del cabo primero asesinado hace un mes en Concepción, luego de ser víctima de un atropello.

En específico, los delincuentes habrían perpetrado el ataque desde la carretera, desde donde efectuaron una serie de disparos hacia la propiedad de la familia del mártir de Carabineros.

De hecho, al menos 4 disparos impactaron en un vehículo de un sobrino del exfuncionario.

Ante la situación, la Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las pericias e indagaciones para dar con los responsables de este ataque.

La partida del carabinero Álex Salazar en Concepción

Fue el martes 14 de marzo cuando se confirmó el fallecimiento del cabo primero de Carabineros Álex Salazar, tras ser atropellado en Concepción en medio de una fiscalización a un local nocturno en el conocido Barrio Estación de la comuna.

Las personas que se encontraban al interior del recinto agredieron a los policías, lanzándoles botellas y elementos contundentes.

En momentos en que Salazar reducía a uno de los agresores, lo atropelló un vehículo que lo conducía un hombre de nacionalidad venezolana.