Santiago Pavlovic reaccionó, con pesar, al fallecimiento de Alipio Vera, histórico periodista que ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2013.

Cabe recordar que el comunicador se encontraba en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca.

Si bien, el periodista no se encontraba en riesgo vital, su hijo había confirmado hace algunos días que el panorama no era muy alentador.

Esto último lo confirmó Pavlovic, quien en conversación con el Buenos Días a Todos, contó cómo fueron los últimos días con vida de Vera.

Estoy consternado con la muerte de Alipio. Él agonizó durante varios días, luego de haber sometido a una operación al corazón en que se le colocaron cuatro bypasses”, comenzó contando el histórico conductor de Informe Especial.

“Sufrió un problema con la aorta y posteriormente una embolia cerebral, una sucesión infartos cerebrales y realmente no volvió a despertar. Llevaba prácticamente una semana agonizando y estaba sometido a cuidados paliativos“, agregó.

Santiago Pavlovic habla de muerte de Alipio Vera
TVN

Asimismo, indicó que Alipio Vera “estaba en una situación en que el cerebro no reaccionó, no tenía actividad y hoy, a las 7 de la mañana, me informaron que él había fallecido”.

Es una pérdida notable (…) teníamos una visión un poco idealista de trabajar en una entidad pública, como era TVN”, recordó sobre su compañero y colega.

Por último, describió al fallecido comunicador: “Alipio tenía una procedencia campesina, rural, es una persona que tenía alma de campo, estaba muy conectado con la vida rural. Tenía un lenguaje muy cercano con la gente, caracterizó ese lenguaje sencillo, que llega mucho a la gente”.