Sumado al polémico caso del FIFAGate, Sergio Jadue ahora enfrenta un nuevo problema legal, pero que tiene como principal afectada a su madre.

Esto porque la mamá del expresidente de la ANFP será extraditada, debido a una millonaria denuncia interpuesta por María Inés Facuse, la exesposa de Jadue.

Según detalló BioBioChile, Facuse había denunciado a Gloria Jadue por “apropiación indebida tras la venta de un departamento que pertenecía a Inversiones San Nicolás, donde ambas eran socias con un 50 por ciento cada una”.

La expareja de Jadue acusa que su exsuegra se quedó con $100 millones, por la venta de un inmueble en Concón.

Debido a esto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso dio curso a la solicitud de extradición desde Estados Unidos de Gloria Elizabeth Jadue.

Recordemos que la mujer de 70 años vive en Norteamérica con su hijo, por lo que ahora deberá regresar a Chile para responder ante la justicia.

¿Qué dice la defensa de Gloria Jadue?

La defensa de la madre del expresidente de la ANFP dice que no hay delito, ya que no hubo acuerdo de repartir las utilidades.

“No es posible legalmente realizar el retiro de ningún tipo de utilidad si es que la hubiera. A mayor abundamiento, resulta indispensable resaltar que doña Gloria Jadue es la exclusiva administradora del patrimonio social”, detalló el abogado Marcelo Hadwa.

Según lo detallado por La Tercera, Hadwa dijo que la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso es un ‘verdadero sinsentido’.

“Estamos hablando de una persona de casi 70 años, con problemas de salud, y que está a cargo de sus dos nietos que son hijos de la querellante, y si es extraditada a Chile, va a ser absuelta”, sentenció.

Cabe mencionar que si bien en un principio Sergio Jadue estuvo en esta sociedad, decidió salirse, por lo que se repartió la participación en partes iguales.