Tras la última noche del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo hicieron un balance del certamen.

Para los animadores, la inclusión de nuevos cantantes le dio un plus a esta versión del festival.

Esto considerando a Karol G, Paloma Mami, Tini Stoessel, Emilia Mernes, Rels B, Polimá Wetscoast, Camilo y Nicki Nicole.

“Efectivamente, siempre lo dijimos, cuando llegamos y se dio la parrilla, que iba a ser un festival histórico para una generación nueva y así lo fue, por ejemplo, con la música urbana que entró al Festival de Viña”, partió diciendo María Luisa Godoy en una conferencia en la que estuvo presente Página 7.

“La música urbana enseña que las colaboraciones no solo son el futuro, sino que el presente y shows como el de Polimá que le enseña a nuevas generaciones que los sueños sí se pueden cumplir con amor, con trabajo y perseverancia. Fue un festival muy bonito y mágico para las nuevas generaciones”, agregó.

En este sentido, la conductora valoró la mezcla de estos artistas nuevos, con shows clásicos como el de Fito Páez, Los Jaivas y Alejandro Fernández.

“Nosotros siempre en la televisión decimos que nuestro desafío es capturar nuevas audiencias y que las nuevas generaciones no están viendo tele, bueno, hoy día gracias al Festival de Viña sí lo están viendo”, lanzó la animadora.

Por su parte, Martín Cárcamo utilizó como ejemplo lo ocurrido con sus hijos cuando estuvieron en otras versiones de Festival y en esta en particular.

“Viví esto a nivel familiar, como estuvimos años sin hacer el Festival por la pandemia, hace cinco años mis hijos tenía 12, 13 años y vinieron un día o dos. Este año vinieron todos los días”, afirmó.

“Como estaba más mezclada la parrilla, vivieron el Festival completo, eso es muy bonito. Se vive un encuentro familiar. Si al principio era el Festival del reencuentro, yo le agregaría que fue el reencuentro de la familia”, sentenció.