El productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Mauricio Correa, habría presentado su renuncia tras la baja de Yerko Puchento.

Lo anterior, debido a que el icónico director del matinal Buenos días a todos, no estuvo de acuerdo con respecto a la decisión de la organización.

Según informó El Filtrador, Correa habría decidido dar un paso al costado del certamen ante la serie de cambios y polémicas a las que ha estado impuesta su versión 2023.

De hecho, habrían sido los equipos de TVN y la productora Bizarro, quienes agotaron los esfuerzos por convencer a Daniel Alcaíno de presentarse con su personaje de Yerko Puchento sobre la Quinta Vergara.

Mauricio Correa habría renunciado al Festival de Viña tras baja de Yerko Puchento

Sin embargo, esto último no llegó a buen puerto, y este lunes se confirmó la baja del comediante, quien dejó sin humorista a una noche del festival.

“Tal decisión —de mutuo acuerdo entre las partes— es tomada luego de que la parrilla se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero”, expresaron a través de un comunicado.

De esta forma, la organización estaría concentrada en buscar a alguien que quiera asumir el desafío de hacer reír a la Quinta Vergara, a menos de una semana de su show en el gran escenario de la región de Valparaíso.

Todo esto sin, presuntamente, el trabajo de Mauricio Correa, cuya salida aún no es confirmada ni descartada, por parte de los canales a cargo de la transmisión.

Eso sí, Daniel Alcaíno en conversación con Mucho Gusto, aseguró que a él sí le llegó el rumor de que el productor ejecutivo de Canal 13 del Festival de Viña del Mar, habría renunciado a su cargo.

“No quiero especular con respecto a lo que él sintió o no, pero él estuvo muy de corazón con nosotros desde el primer día. Se portó muy bien, igual que Felipe. Pero bueno, hay otra gente que contrata, y al momento de eso, la palabra de Mauricio y la de Felipe, y nuestra petición, no fue escuchada”, lanzó.

Y agregó: “Con la desesperación de contratar, y de armar una parrilla, se arma una noche con dos artistas adolescentes, pero que no tienen que ver con el público de nosotros”.