Ivette Vergara, quien conduce el Festival del Huaso de Olmué junto a Eduardo Fuentes, ha presentado problemas en su voz, por lo que tuvo cuidados extras para su salud.

“Estoy con faringitis a raíz de los cambios de temperatura que me han ido irritando. Me dieron reposo bucal y me inyectaron un antiinflamatorio para recuperarme rápido”, contó la animadora a Página 7.

La comunicadora ha tenido que forzar menos la voz, pero espera que con los medicamentos pueda estar al 100% para la última jornada del certamen.

Eduardo Fuentes y salud de Ivette Vergara

Consultado por nuestro medio, el animador contó que “Ivette anda un poquito jodida de la garganta, pero todo bien”.

En ese contexto, aseguró que “hay que ver cómo evoluciona, si empieza a menguar la voz. Ahí vamos a buscar apoyo”. No obstante, enfatizó que la ve bien de ánimo.

“Profesionalmente, uno apoya en todo lo que puede, ayer buscamos atención médica juntos para que la pudieran ver, pero ella es súper profesional, tampoco necesita tanto apoyo”, recalcó Fuentes.

Con respecto a cómo se ha sentido él sobre lo mismo, contestó que “un poco sentido” con la voz, “pero bien”.

“Hay que trabajar la voz para, en el momento de hablar, proyectar la voz, y no gritar. Se hace un trabajo de respiración, esa es la mejor manera. Lo otro, que se te meta un virus, es una cuestión ajena, no hay cómo”, cerró.