La jornada de este sábado, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes participaron en la trilla a yegua suelta en la quebrada Alvarado de Olmué.

En la tradicional actividad, los animadores del Festival del Huaso entonaron el himno nacional mientras se alzaba la bandera. Además, bailaron cueca y guaracha.

En conversación con Página 7, Ivette afirmó que “me emociona mucho el tema de la bandera, hoy se me caían las lágrimas al cantar nuestro himno, porque yo soy muy chilena, amo mi país, nuestras raíces, nuestra cultura”.

Siempre he sido bien crítica de la falta de identidad que tenemos como país. Sin embargo, cuando uno sale a regiones y está en el campo, se da cuenta de que estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones”, explicó.

No obstante, afirmó que “necesitamos mostrarlas más al mundo y gracias al Festival del Huaso de Olmué podemos darlas a conocer y que muchas personas vean lo que es Chile y nosotros como chilenos”.

Por otro lado, sobre las actividades que realizaron en la trilla con Eduardo Fuentes, Ivette Vergara comentó que “me encanta la cueca, me fascina, así que estoy preparándome siempre, porque me gusta bailar muchísimo. De verdad vibro mucho con el folclore”.

“Pero Eduardo no sabe bailar nada, es un tremendo alumno, lo ha hecho increíble, en muy poquito tiempo ha avanzado y yo creo que lo más importante es que lo disfruta. Nuestro baile hay que disfrutarlo y sentir la música”, puntualizó.