Este martes, la Unidad de Investigación de BioBioChile dio a conocer una reunión que sostuvo la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, con un testigo del caso.

En ese contexto, la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, compartió en su perfil de Facebook un video de aquel sujeto.

Se trata de una entrevista que él mismo hombre dio en el extinto matinal Bienvenidos, el 8 de marzo del 2021.

En la conversación, el testigo relató por primera vez en TV lo que vio el día que desapareció el niño.

“Lamento tener que volver a exponerlo, pero me imagino que si él dio su versión ante la televisión, es porque no quería que siguieran cambiando su declaración como lo hicieron en su momento”, expresó Estefanía.

Reunión de su madre con testigo

Respecto la reunión que tuvo con su madre con el testigo, Gutiérrez señaló que “no fue tan secreta, porque fue en la playa de Lebu”.

“Además, la intermediaria que hizo el contacto es una autoridad reconocida en la región y, como ya mencioné, esta declaración lleva 1 año y 3 meses dentro de la carpeta investigativa”, agregó.

“Mis dudas ahora son, si esta declaración fue tan relevante, ¿por qué la señora fiscal no lo habló en su momento?, ¿por qué no hizo una investigación contra mi madre?”, continuó.

En ese sentido, Estefanía explicó que “está todo muy claro, porque no hay nada que denunciar, mi mamá tuvo todo el derecho de hablar con este señor, yo también quise hacerlo, pero no estuve bien en esa fecha”.

“Se dijeron muchas versiones de lo que él vio y PDI jamás nos comentó nada, entonces queríamos saber de él mismo lo que vio”, complementó.

Asimismo, aclaró que no se volvieron a reunir con él, “ya que jamás dio su número real, habló desde un número prepago que no era suyo, la verdad es que nunca más hemos vuelto a saber nada de él”.