El periodista Gino Costa tiene una larga trayectoria en TVN, canal donde ha liderado varios proyectos y desafíos.

El querido reportero animó el Festival de Dichato, el programa Buen finde, espacios culturales y hasta ha estado a la cabeza del matinal Buenos días a todos.

Por todo esto, hace un tiempo Raquel Argandoña lo catalogó como un comodín, pues siempre le piden reemplazos.

Por ejemplo, actualmente está al mando del matinal junto a Yamila Reyna, hasta que María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes vuelvan a la conducción.

“Lo tienen como comodín, lo ponen en todas partes. ¿Cuánto tiempo lleva Gino Costa que lo suben, lo bajan, lo meten, lo sacan ¡córtala!”, comentó la madre de Kel Calderón en el programa Zona de estrellas.

Gino Costa y sus reemplazos

El periodista participó en el programa La Hora de Conservar, donde Sergio Marabolí le consultó sus sensaciones por ser el “parche” del canal.

Al respecto, Costa reconoció que “al principio, cuando pasaba harto, sí, no me hacía bien, no me gustaba”.

No obstante, vio el lado positivo: “Quizás, uno va a cumpliendo más años y empieza a madurar un poco o a tomarse las cosas con otro sabor, y si uno mira para el lado, tengo la suerte de tener grandes amigos en la tele, muchos partieron como reemplazos”.

“Mira la Karen Doggenweiler, que es para mí una gran amiga, ella comenzó a hacerse popularmente conocida, la gente empezó a admirar su talento, reemplazando a la Margot Kahl”, recordó Gino Costa.

Finalmente, reflexionó asegurando que “creo que también son pasos que hay que dar, y ya llegará. Yo ya de verdad que dejé esa ansiedad de lado”.