Gino Costa sacó aplausos este jueves en el Buenos Días a Todos, con un inesperado gesto: adoptó a Domeyko, un perrito sin hogar, que arrastraba una triste historia detrás.

El can llevaba cerca de dos meses viviendo afuera de un Cesfam, ubicado en la comuna de Santiago Centro, luego que su dueño falleciera en dicho recinto de salud.

Por lo mismo es que los funcionarios del establecimiento lo bautizaron como el ‘Hachiko chileno’, en alusión a la conmovedora historia del perro que esperó fielmente a su amo en una estación de trenes, en Japón.

Es un perro que se da con todo el mundo, es puro amor. En general se porta súper bien”, dijo la profesional de la salud, que lo ha estado cuidando durante este tiempo.

Asimismo, explicó que estaban buscando un hogar para él, ya que “la familia se comprometió en venir a buscarlo, saben que está acá, pero no volvieron”.

Gino Costa adoptó a Domeyko

En medio del despacho, Gino Costa tomó la palabra, para realizar el inesperado anuncio.

No sé si es una patudez lo que voy a hacer… pero quiero preguntarle a quien está ahí, que se ha encargado de esta linda campaña. Hace rato le estoy buscando un hermanito a la Lorenza (su perrita)”, comenzó diciendo el periodista.

Gino Costa adoptó a Domeyko en vivo
TVN

“Ella también llegó de una forma particular, tiene una vida bien trágica de cachorrita. Yo feliz me llevo a Domeyko y que se conozcan con Lorenza. ¿Se podrá? Si se puede, yo feliz”, preguntó el actual animador del matinal de TVN.

La periodista a cargo del móvil, se mostró sorprendida por la petición de Gino Costa y aseguró que “esto no está pauteado. No sabía que hoy mismo le encontraríamos un hogar”.

“Se va a tener que preparar Domeyko, porque la Lorenza no lo va a dejar en paz. No sé cómo vamos a dormir los tres, pero el corazón es grande”, afirmó Costa.

Finalmente, Domeyko arribó al estudio del Buenos Días a Todos, y Gino pudo conocer a su nueva mascota, a quien abrazó.

Gino Costa adoptó perrito matinal
TVN

“Está nervioso”, dijo el animador, quien acompañó al can a dar su primer paseo en el set del matinal.