Jean-Philippe Cretton es el remplazo de Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la Mañana. Tras su participación, reveló cuál es su definición profesional.

El periodista actualmente se desempeña como animador del programa de conversación Podemos Hablar pero aquello no impide que pueda incursionar en otras temáticas.

Como Julio César está de vacaciones durante esta semana, la carta para ocupar el puesto fue Jean-Philippe, quien entregó sus apreciaciones sobre este rol en exclusiva para Página7.

Jean-Philippe Cretton y cómo se sintió en el matinal

El animador indicó que se sintió relajado, pero que siempre es un desafío desde que los matinales dejaron de ser magazine y pasaron ser “un brazo de prensa”.

Al respecto, sostuvo que para estas oportunidades opta por la responsabilidad, el respeto y el profesionalismo.

Tintes informativos

El animador explicó que durante su tiempo en CQC y en Mentiras Verdaderas pudo desarrollar ciertas especialidades de periodismo que son netamente informativas y de entrevistas.

Sobre lo que le gusta indicó: “Después de un tiempo ya me fui yendo de lleno al área de entretención y uno se va tratando de especializar en eso y de hacerlo mejor en ese mundo”.

Y continuó:“Tampoco me incomoda todo lo que tiene que ver con lo informativo porque tengo esa formación, pero ya tomé una definición profesional que es la entretención”.

Recibimiento de Monserrat Álvarez

El periodista dijo: “Sí, la Monse siempre ha sido muy cariñosa conmigo y sobre todo a la hora de tener que compartir ese espacio de trabajo que es el matinal”.

Además, especificó que su mirada siempre es desde el lugar del apoyo y que no busca algo más: “Me planteo desde el lugar que me corresponde, solamente tratando de estar ahí, de aportar, sin mayor afán que eso, tratar de hacerlo bien, de asistir, de ser un soporte y de ayudar en lo que se pueda”, cerró.