Un intenso debate generó en redes sociales, luego que un trabajador migrante enviara un llamativo mensaje a los chilenos.

Todo se originó tras un reportaje de 24 Horas, en donde abordó las críticas que recibió una clienta, quien fue captada mientras encaraba a unos empleados venezolanos que atendían un local en Providencia.

En dicho registro, el cual rápidamente se hizo viral en redes sociales, la mujer cuestionó con fuertes descalificaciones a los funcionarios.

Ustedes llegaron a invadir a mi país. A invadir de la asquerosidad que tenían en su país. Lamentablemente, llegaron acá”, expresó indignada la desconocida, quien fue acusada de intentar robar una botella de vino.

En ese contexto, el noticiero de TVN se entrevistó a varios migrantes, esto para conocer si han sido víctimas de ataques xenófobos.

“De todos los años que llevo acá, nunca he tenido problemas con las personas. Por el contrario, a la gran mayoría le gusta como adentrarse dentro de la cultura de nosotros”, dijo John Ceballos, de nacionalidad colombiana.

Por su parte, Yaneli Castillo, joven venezolana, señaló que los clientes chilenos “tienen un excelente trato, nunca he tenido ningún problema con la atención”.

“A veces no se limitan al respeto. Como ellos están en su país, quieren tratar como que uno está por debajo. Son casos de 1 en 10″, añadió su compatriota Lady García.

El particular mensaje de trabajador migrante a chilenos

No obstante, un comentario que llamó la atención fue el del empleado argentino César Retamal.

En diálogo con TVN, el hombre expresó: “Hay muchos (extranjeros) que han llegado hacer un trabajo que muchos chilenos no quieren hacer”.

Invito a todos los chilenos a que se pongan la mano en el corazón y salgan a trabajar. Los sueldos son malos en el país, pero creo que pueden mejorar si todos hacemos fuerza para ello”, remató.

Finalmente, y tal como consignó La Cuarta, estas palabras generaron un intenso debate en redes sociales, pues algunos cuestionaron los dichos del entrevistado, mientras otros acusaron la difícil crisis social que enfrenta nuestro país.

“¿Salgan a trabajar? Jajajaja”, “¿que los chilenos salgamos a trabajar? Te preguntan la edad y si tienes más de 50 años no te dan el puesto”, “hay gente muy valiosa que ha llegado”, “es una pena”, fueron algunas reacciones del reportaje de 24 Horas, el cual en YouTube cuenta con más de 4 mil reproducciones y supera los 200 comentarios.